Fertilizantes Químicos

 

Los fertilizantes químicos promueven el crecimiento de las plantas y se producen en un proceso químico. Son menos abultados que los naturales como compuesto o estiércol. Hay muchos tipos de fertilizantes químicos que vienen en polvo, granulados, líquidos y en forma de gas. Algunos de ellos son:

Nitratos de sodio

Los nitratos de sodio contienen un 16% de nitrógeno y son conocidos como chilados o nitrato chileno. Son útiles para suelos ácidos.

Sulfato de amonio

El sulfato de amonio viene en forma de cristal blanco, similar a lasal. Contiene cerca del 20% de nitrógeno amoniacal y tiene un efecto acidificante en el suelo.

Nitrato de amonio

El nitrato de amonio viene en una forma similar al sulfato de amonio pero contiene un 34% de nitrógeno. Actúa rápidamente en el suelo pero no se puede almacenar por mucho tiempo.

Amoníaco

Viene en forma de gas o líquido y contiene aproximadamente un 80% de nitrógeno. Es costoso y generalmente no es adecuado para los jardineros hogareños.

Cloruro de amonio

El cloruro de amonio viene en forma de cristal blanco y contiene aproximadamente un 26% de nitrógeno amoniacal. Actúa de manera similar al sulfato de amonio.

Urea

La urea también viene en forma de cristal blanco y tiene altas concentraciones de nitrógeno. Actúa rápidamente pero el agua puede arrastrarlo y no se puede guardar por mucho tiempo.